Incrementan usuarios que viajan en autobús con motivos vacacionales: Busolinea

Angélica Sánchez / Inversión Turística

De acuerdo con el estudio “Hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de Busolinea”, usuarios que viajan en autobús en vacaciones, aumentó del 11% (2017) al 15% (en 2018);  en ese sentido, destaca también el aumento en la demanda y búsqueda de destinos de playa (13%) y Pueblos Mágicos (16%).

El documento refiere que entre las motivaciones de viaje, la principal es visitar a la familia (41%) y realizar un viaje de trabajo (23%) sin embargo cabe destacar que con respecto a los resultados del año pasado, el porcentaje aumentó.

Asimismo, en línea con las tendencias de crecimiento de e-commerce, el 89% de los encuestados afirmó tener una preferencia por comprar sus boletos por adelantado en la página web de la plataforma.

Respecto a las marcas preferidas por los usuarios (Futura, Chihuahuenses, Anáhuac, Elite y Pacífico) así como los destinos más vendidos: Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Aguascalientes. En tanto, quienes más compran en línea son empleados (63%) y el motivo principal de viaje es visitar a la familia (41%)” comentó en conferencia de prensa Rodrigo, Martínez, CEO de Busolinea.

También te puede interesar

Deja un comentario