Cancún Travel Mart se lleva a cabo con la inauguración de nuevos complejos hoteleros

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

Con la participación de 300 compradores de productos y servicios además de la presencia de 20 países, como Portugal, Emiratos Árabes, Ecuador, Panamá, Puerto Rico; iniciaron las actividades de la edición 31 del Cancún Travel Mart; que fue inaugurada oficialmente por el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes en compañía de Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado y Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Asimismo se inauguró en el marco del evento los nuevos complejos hoteleros Haven Riviera Cancun de Hipotels, y el Reflect Krystal Grand Cancún.

La Feria turística que se consolida como el principal escaparate de la industria que muestra la oferta y producto de Quintana Roo para el turismo nacional y extranjero tiene el objetivo en esta edición de revertir la mala percepción en los temas de inseguridad y llegada de sargazo a playas de la entidad.

Alonso Reyes en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la participación activa de las empresas y prestadores de servicios turísticos en las tareas de este evento.

El funcionario explicó que la industria turística ha evolucionado constantemente, y los viajeros buscan otras opciones de experiencias; sin embargo la oferta también se ha capacitado en las nuevas tendencias, prueba de ello son las cifras de flujo turístico en Quintana Roo.

Y es que alrededor de 12.2 millones de canadienses visitan México, y la mitad de ellos viajan a Quintana Roo, equivalente a 5 por ciento de la población de Canadá; mientras que poco más de 400 estudiantes realizan sus estudios en el estado mexicano, señaló Juan José Fernández, primer vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de QRoo.

cancun 10

El sector turístico representa el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y deja una derrama económica de alrededor de tres mil millones de dólares, incluso cada vez se integran más actividades industriales que lo hacen global y diversificado ya que requiere de nuevos productos, agregó el titular de Fonatur.

Aseguró que Cancún es un destino con natural vocación turística que sirve de ejemplo para otras regiones, pues a 40 años de su creación como un CIP (Centro Integralmente Planeado), sigue en constante desarrollo y generación de empleo digno que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, Laura Esther Beristáin Navarrete, presidente municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, consideró que el Cancún Travel Mart promoverá y consolidará los productos de Riviera Maya y del municipio que representa y tiene una extensa riqueza cultural de la antigua civilización Maya.

En entrevista posterior, Dario Flota indicó que el Cancún Travel Mart también beneficia a destinos pequeños del estado como Bacalar, el cual ha tenido una alta ocupación (mil cuartos) en las pasadas vacaciones de Semana Santa y el verano, ya que es ofertado en diferentes plataformas de los operadores aunado a la promoción que le hace el Consejo.

En tanto, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, aseveró que el turismo en el estado ha crecido 4.5% y creado más de 8 mil 500 empleos formales, mientras que en visitas internacionales se ha registrado un incremento de 4%, es decir 19 millones de pasajeros arriban al Aeropuerto Internacional de la entidad.

Cabe destacar que el Cancún Travel Mart que termina este miércoles, cuenta con la participación de las principales cadenas hoteleras en el destino y empresas como MTS, Air Canada Vacations, Interjet Vacations, Abreu, Teamamerica, Solbooking, World2Meet (Grupo Iberostar), Roiback, Pricetravel, Getaroom, Hotelspro, Interline, Restel, Travco, Dingus, Urbis, Lastminute, Travelzoo, Sunhotels, Sunwing o Vacation Express, además de Bestday, AMResorts, Hotelbeds o Nexus.

También te puede interesar

Deja un comentario