Nuevo Aeropuerto permitiría incrementar hasta 140 millones de pasajeros: Canaero

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el Nuevo Aeropuerto Internacional de México permitiría incrementar el número de viajeros al país y pasar de 96 millones de pasajeros a 135 o 140 millones, en alrededor de 20 a 30 años.

Rodrigo Pérez Alonso, director general de la Canaero, especificó que por cada 10 por ciento de incremento de conectividad en los aeropuertos, se aumenta alrededor de siete mil 600 millones de pesos adicionales a largo plazo para el Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, «tenemos que establecer los modelos de negocio de un lugar que permitirá el crecimiento del flujo de viajeros y atender las necesidades del mercado», señaló durante el Foro Internacional de Estadística para el Fortalecimiento de Competencias a los Enlaces Estatales de Información Turista.

Informó durante el foro al que asistió el secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid, que “actualmente tenemos alrededor de 96 millones de pasajeros que entran y salen de México, casi la mitad es internacional y casi la mitad pasa por la Ciudad de México”.

Por ello, las divisas que ingresan al país a través del turismo por tipo de visitante vía aérea, son de 79 por ciento, de allí la importancia de contar con un nuevo aeropuerto que permita la llegada de más turistas, consideró.

Respecto al tema tecnológico explicó que las aerolíneas se digitalizan cada vez más, “el 74 por ciento de los pasajeros se conecta mediante smartphone, compra su boleto con este mismo y de igual forma hace check in en él”, según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Asimismo aplican la personalización del producto a través del big data, que permite la segmentación y las aerolíneas pueden generar más beneficios y competencia al sector, finalizó.

También te puede interesar

Deja un comentario