Realizan ciberdelincuentes fraudes con supuestas agencias de viaje, alerta AMAV Nacional

*Se debe profesionalizar aún más la actividad de los agentes de viejes, señala el presidente de la AMAV-Nacional

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

Tepic, Nayarit.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional), denunció en su LXIII Convención Nacional que realizó en esta ciudad que persisten los fraudes cibernéticos en supuestas agencias de viajes, aun cuando se ha realizado trabajo de prevención en coordinación con Profeco y Sectur.

“Es un problema que, desafortunadamente se ha repetido, el de que gente sin escrúpulos, vende viajes y lo hace de manera fraudulenta, a pesar de las campañas que hemos hecho con la Profeco y con Sectur”, señaló Jorge Hernández Delgado, el presidente nacional de la AMAV.

Agregó que «la gente se lleva deja llevar por el precio, y eso es una alarma que nosotros hemos estado constantemente alertando, de que si ven precios muy bajos, en relación a los de mercado, es una alarma muy grande, porque puede ser un fraude», explicó.

«También le hemos pedido a la gente que verifique que tengan un lugar físico, que tengan teléfonos y no solamente una página web por donde venden, entonces con eso, con esas recomendaciones, no debería de haber fraudes, pero la gente se anuncia, en una página web y de ahí pues aparecen y desaparecen, entonces si tenemos un problema ahí porque mancha mucho la imagen de los agentes de viajes profesionales, en este caso los agentes de viajes de AMAV nacional”.

Ante esta situación precisó que “se está haciendo una investigación cibernética, para detectarlo, lo que pasa es que aparecen y desaparecen, sin embargo la PGR está tomando cartas en el asunto para que esto no suceda y sean castigados estas personas”.

Respecto al tema de alertas de viaje que ha emitido en los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos, dijo que “nos afecta mucho, ahorita se ha juntado el tema de las alertas con el tema del sargazo, entonces si no reaccionamos rápidamente, podríamos caer del al décimo lugar del sexto en el que actualmente se ubica el país».

Por lo que se ha planteado la problemática con autoridades y puedan hacer campañas emergentes para que la gente que esta dudando en venir a México en temporada alta, la podamos rescatar, si no afecta mucho. «Yo siempre he sostenido que es un comportamiento ingrato que tiene el país de EU».

 

También te puede interesar

Deja un comentario