Pro Imagen Costa Rica muestra atractivos turísticos en CDMX

*Vuelo de Aeroméxico hacia el país tico en noviembre próximo

 

Redacción/ Inversión Turística

 

Prestadores de servicios turísticos y tour operadores de Costa Rica mostraron los atractivos turísticos del país tico mediante mesas de negocios a su vez, hicieron una presentación del destino con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los profesionales del sector agrupados en la Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica realizaron seminarios de capacitación, al igual que en Monterrey y Guadalajara, estados que se incluyeron en la expedición para la promoción de aquel país.

“Costa Rica se caracteriza por su extensa gama turística del segmento de naturaleza; ya que entre los dos océanos que forman sus costas, se encuentran valles, montañas, ríos, caídas de agua, además de otros atractivos, en los cuales es posible realizar diversas actividades de aventura”, señaló Luanna González, ejecutiva de Marketing del ICT.

Durante la presentación, agregó que dichas actividades “se complementan con la oferta cultural e histórica de un pueblo muy acogedor que comparte la calidez del latino”, puntualizó González ante los agentes de viajes especializados.

La también empresaria destacó las ventajas en materia de conectividad y posición geográfica, pues “en Liberia está nuestro segundo aeropuerto internacional, que queda muy cerca de la playa en Guanacaste; entonces el turista puede estar unos días ahí, y luego adentrarse y disfrutar de otros atractivos naturales como aguas termales, sus costumbre y su comida, y así internarse en otros destinos”, precisó Luanna González.

Destacó las siete regiones turísticas en que se divide el país, y mencionó que México representa el seis por ciento de los turistas norteamericanos que llegan a Costa Rica; junto con Estados Unidos y Canadá, son el mayor mercado internacional de viajeros, con 48 por ciento de las llegadas.

Costa rica-1Anunció que aunado a lo anterior, Aeroméxico, la aerolínea que dirige Andrés Conesa, tiene dos vuelos diarios desde la capital mexicana a San José, Costa Rica; por lo que cada año, más de 110 mil mexicanos visitan este país, y se prevé un incremento importante con la puesta en marcha de un nuevo vuelo más de la empresa.

Será en noviembre cuando Aeroméxico, inicie operaciones de una nueva ruta estacional desde CDMX a Liberia, adelantó Enrique Sandoval Gerente Comercial Aeroméxico Costa Rica; quien agradeció la participación y el apoyo brindado de ambas partes, a su vez consideró la gira Grupo Pro Imagen Costa Rica muy importante pues reconoce los atractivos para incentivar el turismo.

En este sentido es de señalar que México es el tercer mercado turístico más importante para Costa Rica, pues en el 2017 llegaron al país 106,793 mexicanos, de acuerdo con datos del ICT.

“Liberia representa el segundo destino al cual llegará con dos frecuencias semanales, los días sábado y domingo, entre el 10 de noviembre y el 21 de abril, en este sentido los agentes de viajes pueden ofrecer estancias de una semana, para aprovechar a plenitud las bondades del destino”, recomendó González.

Costa rica-3Cabe destacar que en el evento se congregaron al menos 21 empresas turísticas de Costa Rica, de hotelería, operadores turísticos, alquiler de vehículos, entre otros sectores, quienes también visitaron Guadalajara y Monterrey para mostrar los encantos de su país.

Por su parte, la presidenta de Pro Imagen, Silvia Vargas, dijo que el interés de los ticos se debe a la importancia de México para Costa Rica como mercado turístico; de acuerdo con los estudios de mejores prospectos del ICT, “hay medio millón de mexicanos que esperarían visitar por turismo a Costa Rica”, indicó.

“Realmente estamos sorprendidos por las repuestas en México, pues la presencia de 500 agentes mexicanos superó nuestras expectativas. Ahora nos toca a nosotros hacer nuestro trabajo como empresa privada y cerrar negocios, pero, además, es misión de Pro Imagen desarrollar una serie de charlas educativas para formar a los agentes mexicanos, quienes son los que impulsan de manera categórica la llegada de turistas a Costa Rica”, expresó Vargas.

Señaló que la Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica escogió México, Guadalajara y Monterrey porque “son de las ciudades más grandes y desarrolladas, tienen buenas conexiones aéreas y sus habitantes han demostrado tener interés en conocer Costa Rica”.

Cabe destacar que, en esta edición participaron Britt Coffee Tour, Pachira Lodge, Discovery Travel, Casa Chameleon, Sky Adventures, Enchanting Hotels, Swiss Travel, Ríos Tropicales, Tucanes Tour, Costa Rica Group ( CDMX), Cast, EuropCar, Travel Excellence  (GDL-MTY), Ecogetaways, Costa Rica Azul Travel.

Asimismo las cadenas hoteleras Radisson, Hotel Real Intercontinental, Hotel Bahia del Sol, Hotel Tabacon / Hotel Presidente  (GDL-MTY), Hotel Wyndham Garden Escazú y la Hacienda Guachipelin. Las cuales en su conjunto brindaron papelería informativa y detallada de los destinos turísticos de Costa Rica, que concluyó con la capacitación de 403 agentes de viajes.

 

También te puede interesar

Deja un comentario