British Airways y Air France dejan de volar a Irán

Redacción / Inversión Turística

La aerolínea británica British Airways (BA) y la francesa y rival Air France anunciaron el fin de sus vuelos hacia Irán en las próximas semanas, ante la amenaza de las sanciones estadounidenses.

British Airways explicó en un comunicado que decidió interrumpir los vuelos entre Londres y Teherán porque en estos momentos «no son viables comercialmente».

Por su parte, la aerolínea francesa se expresó en los mismos términos. La aerolínea holandesa KLM, parte del mismo grupo, ya lo había anunciado en julio.

BA presentó sus disculpas a los viajeros e indicó que está negociando con otras compañías para poderles proponer vuelos alternativos. En caso contrario les devolverá el dinero, o les propondrá adelantar su viaje.

El último vuelo de BA hacia Teherán tendrá lugar el 22 de septiembre, y el último proveniente de la capital iraní aterrizará el día 23. Por su parte Air France interrumpirá sus vuelos el 18 de septiembre.

Ambas aerolíneas reanudaron sus vuelos a Irán hace dos años, cuando se flexibilizaron las sanciones, pero la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear iraní provocó una nueva salva de represalias que entraron en vigor a principios de agosto.

Numerosos proyectos de inversión europeos se ven perjudicados por este nuevo clima de enfrentamiento.

También te puede interesar

Deja un comentario