Barceló Karmina se adhiere a programa se Sectur para combatir la explotación de niños

Redacción / Inversión Turística

Barceló Karmina se adhirió de manera voluntaria al Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), por lo que se comprometió a su implementación inmediata, con el objetivo de promover destinos turísticos socialmente responsables y promotores de los derechos humanos de las personas menores de edad.

De esta forma Barceló Karmina Manzanillo, comunicará por medio de sus diferentes vías una guía su actuación empresarial en el marco de la responsabilidad social, para coadyuvar en la prevención, detección y denuncia de cualquier forma de explotación de niñas, niños y adolescentes.

“Así como, que dentro de nuestras instalaciones y en concordancia con los compromisos derivados del Código de Conducta Nacional implementa acciones para proteger los derechos de este grupo vulnerable; lo que incluye, información, capacitación y sensibilización; para directivos, colaboradores, trabajadoras y trabajadores; y para sus proveedores y la cadena de servicios aliados a la empresa”, informó el complejo hotelero.

“Los directivos, colaboradores, trabajadoras y trabajadores, que somos parte de esta empresa, refrendamos el compromiso adquirido con la Secretaría de Turismo; a través de la adopción al Código de Conducta Nacional, para ofrecer nuestros servicios con la calidad y calidez que se merecen nuestros clientes y a su vez, para contribuir al impulso de destinos éticos y sustentables, que promuevan entre los turistas nacionales y extranjeros, el respeto a los derechos humanos de las comunidades receptoras”, dijo Miguel Ángel Calafat, Director General de Barceló Karmina.

Barceló Karmina señaló que “rechaza cualquier modalidad de trata de personas, en especial la explotación sexual y/o laboral de niñas, niños y adolescentes, por lo que en caso de detectar una situación relacionada con este tipo de delitos por parte algún cliente o proveedor, se activará de manera inmediata la ejecución de sus Protocolos de Acción”.

El CCN, es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo (Sectur) como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos. http://www.codigodeconducta.mx/

También te puede interesar

Deja un comentario