Icono del sitio Inversión Turística

“La Ruta de la Salud” en Michoacán

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Un conjunto de manantiales inmersos en espacios ecológicos, son conocidos como “La Ruta de la Salud”, “enmarcados entre bosques y montañas, los balnearios y parques acuáticos ofrecen al visitante reposo y entretenimiento en sus aguas cristalinas”, señala la secretaria de Turismo de Michoacán.

Los balnearios se concentran en las comunidades de Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos, y la gran mayoría de ellos ofrecen a los turistas manantiales de aguas termales.

Entre los parques y balnearios que integran la ruta de la salud destacan:

En el estado existen balnearios llenos de magia: la Gallina en municipio de Gabriel Zamora; el Pedregal, en Antúnez; la Nopalera y el Beba en Apatzingán; la Puesta del Sol en la Ruana (Felipe Carrillo Puerto); Vista Bella, en Buena Vista Tomatlán, así como en Uruapan, el Paraíso; La Pasión en San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos.

Salir de la versión móvil