Japón se interesa en modelo de Fonatur

 

Redacción / Inversión Turística

 

Una delegación de autoridades de Japón de visita en México se reunió con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y estrategias de política turística.

Desde hace dos años, bajo el liderazgo del Primer Ministro, Shinzo Abe, Japón estableció la política turística denominada “La Visión turística que sostiene al Japón de mañana”, cuyo objetivo es lograr que Japón llegue a ser un país desarrollado en materia turística.

En ese sentido, los diputados japoneses establecieron contacto con FONATUR para conocer su estructura y operación, las acciones que realiza en materia de conservación y mantenimiento de sus destinos, así como los planes a futuro para fortalecer su competitividad.

Durante la reunión, funcionarios de Fonatur destacaron las buenas prácticas que se llevan a cabo en cada uno de los desarrollos del Fondo, gracias a las cuales éstos cuentan con los más altos estándares de calidad y la preferencia de turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, expusieron el modelo de planificación integral, sustentable y de largo plazo, que ha dado como resultado éxitos como Cancún, el cual hoy es uno de los destinos mexicanos más reconocidos a nivel mundial.

Concluyeron que gracias a la experiencia que FONATUR ha adquirido a lo largo de más de 44 años de historia, se ha logrado que México se posicione como uno de los destinos turísticos de sol y playa más atractivos para visitar, contribuyendo con ello al crecimiento económico y desarrollo regional, en beneficio de las comunidades locales, las cuales son las principales beneficiarias de la derrama económica por los ingresos que genera el sector turismo.

Esta particular reunión, realizada en las oficinas de la Delegación Regional del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, contó con la participación de José Luis Ayoub Pérez, Subdirector de Políticas Estratégicas y Vinculación Interinstitucional; Ignacio Bernal Fontanals, Subdirector de Promoción y Fomento a la Inversión Turística; Juan Emmanuel González Castelán, Delegado Regional en Cancún; así como representantes del Parlamento de Japón como Masatoshi Ishida, Yoshio Tezuka, Yoshio Maki y Yohei Matsumoto, además del Embajador de Japón en México, Yasushi Takesa.

También te puede interesar

Deja un comentario