Durango trabaja en proyecto del mirador Baluarte y un teleférico que lo una con Sinaloa

 

*Presentan cartelera de la Feria Nacional Durango, incluye a Emmanuel y Mijares

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Con una proyección en la ocupación hotelera del 80 por ciento, la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2018, se llevará a cabo del 13 de julio al 5 de agosto próximos, anunció en conferencia de prensa el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Castañeda Soto, en conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar la cartelera del magno evento.

El secretario de Turismo de Durango indicó en entrevista posterior a la presentación de la cartelera del Fenadu que aún continua la renovación del Centro Histórico del estado con el objetivo de ser más atractivo turísticamente “al tiempo que se crearán nuevos atractivos para fomentar el ecoturismo que permitirá desplazamientos de solamente 30 minutos de la ciudad capital a los 42 centros ecoturísticos que concluyen en el mirador Baluarte”.

“Tenemos un mirador natural, con apoyo de Fonatur comenzaron a desarrollar el proyecto ejecutivo para tener un mirador en forma en tres fases en 8 mil metros cuadrados que tendrá servicios gastronómicos y de venta de souvenirs, además de una vista espectacular, se espera tener un teleférico que una a Sinaloa con Durango, estamos presupuestando 350 millones de pesos y entre octubre y noviembre podrá iniciar la obra».

A pregunta expresa sobre la seguridad en la entidad, dijo que de acuerdo con el Semáforo Delictivo y las estadísticas del Inegi, está en el cuarto lugar como el estado más seguro y en tercer lugar como ciudad capital más segura, con lo que el estado es seguro para turistas e inversionistas, “y bueno se trabaja en mejorar las instalaciones del parque temático del Viejo Oeste para contar con más servicios de mayor calidad”.

En el marco de las próxima Feria Nacional de los Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán, el funcionario informó que Durango postuló al pueblo de Nombre de Dios Durango para el nombramiento; esta región se ubica a 52 kilómetros de la capital, “se ha trabajado en su rescate y se han cumplido con los requisitos con lo que se espera sea uno de los beneficiados”, confió.

Acompañado de la comunidad duranguense en la CDMX, expuso que el concierto inaugural estará a cargo de Emmanuel y Mijares en la Velaria, mientras que el cierre correrá por cuenta del intérprete español Enrique Iglesias.

Asimismo incluye en su cartelera de artistas a OV7, María León, Pesado, Genitallica, Ramón Ayala, Kinky, Intocable, Pablo Montero, Paty Cantú, CD9, grupo Cañaveral, Lupillo Rivera, Cristian Castro, Río Roma, Motel, Jesse & Joy y Napoleón, por mencionar algunos.

Mientras que en el Palenque destacan las presentaciones de Pepe Aguilar, Yuridia, la Banda Machos y la Banda El Mexicano, Christian Nodal, los Recoditos, El Coyote, Remy Valenzuela, La Arrolladora Banda El Limón, Calibre 50 y Julión Álvarez, entre otros.

Castañeda Soto explicó que, con la feria se celebran 455 años de la fundación de la ciudad, por lo que se tendrán dentro de esta feria aspectos culturales, artísticos, ganaderos, gastronómicos, entre otros, para ello la carretera Mazatlán-Durango estará abierta a la circulación, para permitir el acceso.

Por su parte, Julio Muciño Pereda, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, dijo que con el costo de 15 pesos de entrada a la feria los asistentes tendrán la oportunidad de ganar un automóvil de los 24 que se rifarán diariamente durante los días del evento.

Agregó que las actividades deportivas se activarán con la carrera nocturna de 10 kilómetros, el Alakran Bike, zumba fitness, entre otros, así como la exposición de autos antiguos y la Expo Ganadera 2018 que contará con subasta ganadera y el show internacional ABKC oficial, en el Lienzo Charro habrá festival taurino, rodeo profesional, torneos charros.

Muciño Pereda señaló que en el ámbito de arte y cultura habrá una exposición de arte plástico, el Cuarto Festival Amanogawa y los concursos estatales de pintura, danza folklórica, el Helodia Fest (festival de la cerveza) y el festival nacional del mezcla.

“En el pabellón industrial estarán expositores de la región, oferta gastronómica, cultural y diversos productos. Se contará con juegos mecánicos y shows especiales, circo de los sueños, circo de nieve y go karts. Habrá servicio de transporte gratuito dentro de Durango para el traslado a la feria”, precisó.

LA CARTELERA

Cartelera_Fotografias_Azul_Carta.jpgCabe destacar que en la Velaria se presentarán artistas nacionales e internacionales: el 13 de julio Manuel Mijares y Emmanuel, el 14 de julio OV7, el 15 de julio María León, el 16 de julio Pesado, 17 de julio Genitallica, 18 de julio Ramón Ayala, 19 de julio Kinky, el 20 de julio Intocable, el 21 de julio Pablo Montero, el 22 de julio Paty Cantú, el 23 de julio CD9, el 24 de julio grupo Cañaveral, el 25 de julio Lupillo Rivera, el 26 de julio Osquesta Esperanza Azteca, el 27 de julio Christian Castro, el 28 de Julio Garibaldi, el 29 de julio el Musical Coco, el 30 de julio Río Roma, el 31 de julio talento local, el 1 de agosto Coque, Céspedes y Cuevas, el 2 de agosto Motel, el 3 de agosto Jesse & Joy, el 4 de agosto Napoleón, y el 5 de agosto Enrique Iglesias.

Cartelera_Palenque_CartaEn el Palenque, el 13 julio Los Plebes del Rancho, el 15 de julio Mi Banda El Mexicano y Banda Machos, el 19 de julio Yuridia, el 20 de julio Séptima Banda y Enigma, el 21 de julio Cristian Nodal, el 22 de julio Los Recoditos, el 26 de julio El Coyote, el 27 de julio Regulo Caro y Revólver de Canabis, el 28 de julio Remmy Valenzuela, el 29 de julio Pepe Aguilar, el 2 de agosto La Arrolladora, el 3 de agosto Calibre 50, y el 4 de agosto Julión Álvarez. Además las expo bandas el 17 de julio: Los Fredys, Los Caminantes, Industria del Amor, Tropicalisimo Apache, Los Rehenes.

También te puede interesar

Deja un comentario