NH Hotel Group considera a México para su expansión en América Latina

 

Redacción / Inversión Turística

 

Con la inauguración de cuatro nuevos hoteles para 2019, la cadena española hotelera NH Hotel Group “refuerza su estrategia de expansión en Latinoamérica y establece a México como punta de lanza para la región, con el mayor número de proyectos en ejecución a nivel global de la compañía”, señaló la compañía.

Especificó que Monterrey, Mérida, Ciudad de México y Cancún serán las localidades en las cuales el grupo español planea en el corto plazo poner en operación sus nuevos hoteles. Estas instalaciones se sumarán a los 15 establecimientos con los que hoy cuenta la cadena en México, un mercado que mostró para la compañía un crecimiento de ingresos del 5.3 % al cierre del 2017.

 “Nuestro objetivo central es apoyar el crecimiento del turismo el país al ofrecer a inversionistas los estándares de un operador internacional de primer nivel como NH. La fortaleza del mercado mexicano nos ha llevado a elegirlo como el abanderado de nuestra expansión en Latinoamérica”, informó Massimo Baldo, nuevo Director General Regional de NH Hotel Group para México y Cuba.

Massimo Baldo dirigirá los 15 hoteles que la cadena tiene en el país y encabezará a los equipos de trabajo a cargo de los nuevos proyectos que se inaugurarán este año.

“México, en especial, se ha convertido en un mercado prioritario para la compañía, gracias al potencial que tiene su economía. El objetivo es seguir posicionándonos en los segmentos up-scale y upper-up-scale y ofrecerexperiencias extraordinarias a nuestros clientes”, explicó Massimo Baldo.

México, sede de la Central de Reservas para América Latina

NH Hotel Group, también, informó que como parte de su plan reforzar sus operaciones en México trasladó a ese país en una sola operación su centro de Reservas. Esto con el objetivo de otorgar este servicio para toda Latinoamérica desde México. La decisión se tomó basada en la idea de unificar los sistemas y optimizar los procesos de reservación concentrándolos en un solo territorio.

“Ahora nuestros huéspedes actuales y potenciales podrán llamar desde sus países de origen a este centro de Reservas como si fuera una llamada local y tendrán respuesta en tiempo real, lo cual les asegurará con tranquilidad su estancia en nuestros hoteles para sus viajes de negocio o placer”, concluyó Massimo Baldo.

Nueva estructura regional

En Latinoamérica, la oferta de la cadena española incluye untotal de 64 hoteles y alrededor de 10.000 habitaciones en 11 países: México,Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití.

De acuerdo con los más recientes resultados financieros, América Latina reflejó una tendencia positiva a pesar del impacto desfavorable del cambio de divisa en México y Argentina. En 2017 el RevPAR creció un 3,4%, con un crecimiento de los precios del 1,3% y del 2,0% en ocupación.

Así mismo, la cadena hotelera multinacional anunció dos nuevos nombramientos en la región. Se tratan de Oscar Restrepo, quien será el nuevo Director General Regional para Colombia y Ecuador, y Christian Daghelinckx, nuevo Director General Regional para Mercosur (Argentina, Chile y Uruguay).

“Damos la bienvenida a este gran equipo de talentos que llegan a formar un nuevo modelo de liderazgo que nos permitirá alcanzar los objetivos de negocio, lograr una mayor eficacia en la toma de decisiones, pero sobre todo llevar a nuestros hoteles a un nuevo nivel de calidad y satisfacción para los viajeros en toda la región”, aseguró Eduardo Bosch, Managing Director para América de NH Hotel Group.

También te puede interesar

Deja un comentario