Celebra Aeroméxico 20 años de su ruta CDMX-Chile

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico celebra el 20 aniversario de su ruta Ciudad de México – Santiago de Chile, que actualmente ofrece un vuelo diario y directo operada con equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados unos de los aviones más modernos del mundo, con capacidad para 274 pasajeros -36 de ellos en Clase Premier- que ofrece beneficios como: inclinación de 180 grados full-flat bed en asientos de Clase Premier, servicio de Wi-Fi, iluminación Sky Interiors, sistema de entretenimiento touch screen -con pantallas más grandes- además de incluir el nuevo Espacio Premier.

“Hoy celebramos 20 años conectando a Chile con la Ciudad de México y los más de 90 destinos que ofrecemos a nivel mundial, resultado del constante compromiso de la aerolínea con sus clientes. Nuestra red de conectividad ha sido un importante factor para potencializar las oportunidades de crecimiento en el ámbito económico, cultural y turístico entre ambos países, que tan solo en 2017 la ruta tuvo un incremento del 44 por ciento de pasajeros transportados en comparación con 2016”, señaló durante la celebración en Santiago de Chile, Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Por su parte el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán afirmó que “hace 20 años, Aeroméxico tuvo la visión estratégica de conectar ambas naciones cuyos resultados han sido por demás satisfactorios, pues hemos logrado consolidarnos como fuertes aliados gracias a la conectividad aérea que ha ofrecido la aerolínea bandera de nuestro país, que en consecuencia fortalece todo el trabajo conjunto de promoción de México y la unión de ambas naciones. Les deseamos muchos más años de éxito».

La aerolínea reportó que dicha ruta ha presentado resultados positivos a lo largo de estos años gracias a la estrecha relación comercial que mantienen ambos países, ya que México y Chile forman parte de la Alianza del Pacífico, la cual les ha permitido incrementar de manera exponencial el comercio bilateral. En la última década, Chile se convirtió en el tercer socio comercial de México en América Latina, así como México es el tercer socio comercial del país sudamericano en la región.

El itinerario que ofrece esta ruta es el siguiente:

Ciudad de México – Santiago de Chile*

AM 10 10:15 Hrs. 21:20  Hrs. Diario

Santiago de Chile – Ciudad de México*

          AM 11 23:45 Hrs. 05:10 Hrs. Diario

 

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambio sin previo aviso.

También te puede interesar

Deja un comentario