Sirha México 2018 reunirá la industria restaurantera, hotelera y de foodservice

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La industria restaurantera, hotelera y de foodservice tendrá la oportunidad de ofrecer productos de calidad a profesionales de dicho sector, durante la tercera edición de Sirha México que se llevará a cabo el próximo 11,12 y 13 de abril en las instalaciones del World Trade Center en la CDMX.

En conferencia de prensa, Sandra Flores directora de Sirha México señaló que el salón mundial por excelencia para el sector de la hospitalidad y foodservice, “confirma ser el evento de mayor referencia para todos los profesionales en la industria con más de 30 años de existencia en Lyon, Francia”.

Explicó que este salón bianual hospeda los dos concursos más reconocidos a nivel mundial de la gastronomía: Coupe du Monde de la Pâtisserie y Bocuse d’Or, este último celebrando en 2017 su 30 aniversario. “Es gracias a este gran éxito, que Sirha se ha desarrollado en cinco ciudades más: Budapest, Ciudad de México, Estambul, Ginebra y Sao Paulo”, agregó.

Anunció que durante el evento se llevará a cabo también la celebración de grandes concursos gastronómicos de talla internacional como lo son Bocuse d’Or y  Coupe du Monde de la Pâtisserie Copa Maya los cuales celebran sus eliminatorias a nivel continente americano en la capital mexicana. Aunado a la realización de Copa Syrah, Copa Mexicana de Barismo,  Copa FoodService de Panadería, Omnivore, el festival de cocina joven, y  también los pabellones de la Ruta del Queso y Vino  al igual que el Territorio Cervecero ACERMEX, explicó.

Por su parte, Carlos Aguirre Vicepresidente de Sirha México subrayó que la industria de la hospitalidad en México ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, que tiene además como reto permanente la competitividad, hecho que la llevan a la generación de valor en temas económicos.

Cabe destacar que Sirha México es traída a México por GL Events a través de su división GL Events Exhibitions que en 2017 registró más de 29 mil visitantes internacionales, así como poco menos de tres mil expositores de marca con 750 nuevos productos y servicios en más de 132 mil metros de exhibición; y que también contó con 21 concursos en los que se involucraron 25 mil chefs.

Asimismo Sirha México cuenta con alianzas estratégicas con agrupaciones como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles quienes son “aliados estratégicos para la realización de este gran encuentro de negocios”, dijo Rafael García González, presidente de la agrupación y agregó que “hoy están afiliados a nosotros 100 Asociaciones de hoteleros en todos los estados de la República Mexicana y cumplimos 95 años de vida y celebramos este aniversario en un marco de gran relevancia como lo es Sirha México”, señaló.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

García González informó que la industria hotelera en su conjunto aporta 8.7 por ciento del PIB Nacional, su oferta está conformada por 22 mil establecimientos de hospedaje, que se traducen en 800 mil cuartos, con un promedio de 36 habitaciones por hotel. Con una tasa de crecimiento anual del 4 por ciento, puntualizó.

“Esto significa que somos la segunda potencia hotelera de Iberoamérica, siendo superados por España y contamos con una ocupación promedio a nivel nacional del 61 por ciento. Del flujo turístico que se aloja en hoteles de México un 80 por ciento es turismo nacional y un 20 por ciento extranjero. La hotelería aporta cerca de 2.5 millones de empleos directos y 9 millones de empleos indirectos que de alguna forma están relacionados con el turismo y sector hotelero”, especificó el líder de los hoteleros.

Cabe destacar que la Chef Josefina Santacruz será embajadora de Sirha México, quien agradeció y dijo que “es un honor colaborar con Sirha México y dar a conocer los beneficios y valores que ofrece a todas aquellas empresas y chefs que tienen o trabajan en un centro de consumo, y estar presente en los eventos más importantes del sector culinario internacional”, puntualizó.

La también propietaria de los restaurantes Paprika y Sésame actualmente funge como  como spoke person de Sirha México.

También te puede interesar

Deja un comentario