EU reabre agencia consular en Playa del Carmen

 

Redacción / Inversión Turística

 

La embajada estadounidense en México atenuó su advertencia de viajes a la ciudad turística de Playa del Carmen, en el Caribe, en medio de lo que llama una «amenaza de seguridad en curso» y justo cuando la temporada de vacaciones de Semana Santa está por comenzar.

En una notificación publicada el viernes en su sitio web, la embajada también informó que la Agencia Consular de Estados Unidos en la ciudad reabriría y volvería a funcionar normalmente el lunes tras haber estado cerrada varios días «si es que no hay más cambios en el ámbito de seguridad».

Las nuevas restricciones señalan que los funcionarios del gobierno estadounidense deben de evitar ir a cinco barrios en y alrededor del centro de ciudad, donde hay hoteles, restaurantes, tiendas y bares.

Pero levantan la prohibición general de ir a Playa del Carmen, que fue emitida esta semana y cubría varios hoteles turísticos con todo tipo de servicios. La embajada indicó que ahora permiten que los funcionarios del gobierno estadounidense vayan a «zonas turísticas en la Riviera Maya, incluyendo aquellas cerca de Playa del Carmen que están afuera de los vecindarios restringidos».

El 21 de febrero, una explosión en un ferry dejó 26 heridos, incluidos ciudadanos estadounidenses. Y después fueron encontrados dispositivos que parecían ser explosivos sujetos al fondo de otra embarcación administrada por la misma empresa, Barcos Caribe. Sin embargo, la embajada aseguró que las alertas no tenía nada que ver con incidentes sobre ferries en la ruta entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

También te puede interesar

Deja un comentario