Aerolínea japonesa ANA con propuesta culinaria para invierno 2017

 

Redacción / Inversión Turística

 

ANA, la aerolínea más grande de Japón, anunció tres novedades en torno a su servicio de comidas a bordo, enriqueciendo aún más las experiencias de los clientes, ya que en primer lugar, a partir de diciembre de 2017, se integran dos cocineros de cocina japonesa y dos sommeliers al programa “The Connoisseurs”, que incluye un total de veintidós miembros.

“Colaboraremos con los chefs profesionales mundialmente conocidos, quienes crearán nuestras comidas originales durante el vuelo y seleccionarán nuestras bebidas servidas en Primera Clase y en Clase Ejecutiva. Esta calidad culinaria y servicio de cinco estrellas es especialmente apreciada por todos los clientes ANA”, señalaron directivos de la empresa.

Agregó que en segundo lugar, no sólo para los vuelos que salen de Japón, sino también para los vuelos que salen de ciudades fuera de Japón, “hemos estado colaborando con chefs famosos, para comidas de Clase Ejecutiva servidas en vuelos desde Singapur, Taiwán, India y Los Ángeles. Y a partir de este mes de diciembre, colaboraremos con el famoso chef, Adam Liaw para las comidas en el vuelo de Sídney – Haneda”.

Por último, nuevas comidas seleccionadas por los fanáticos de las redes sociales de ANA a través del proceso de votación “Elección general para comidas a bordo”, serán servidas en las clases Económica Premium y Económica en los vuelos que salen de Japón.

Cabe recordar que ANA es la única aerolínea japonesa que ganó, por cinco años consecutivos en el Reino Unido, cinco estrellas en SKYTRAX World Airline Star Rating. Asimismo ha logrado este honor durante cinco años consecutivos, debido a la apreciación de su innovación en iniciativas para mejorar constantemente los servicios para sus pasajeros.

  1. Nuevos miembros de “The Connoisseurs” de diciembre 2017

Koichi Tomizawa, Chef Ejecutivo de “Yoshimura”

Menú japonés en Clase Premium (cena), vuelos saliendo de Sapporo (Chitose), Osaka (Itami) Fukuoka, Okinawa entre marzo y mayo 2018.

Nativo de la Prefectura de Yamagata. Basado en ricas experiencias acumuladas, en Kanto y Kansai, regiones en Japón, actualmente dirige su experiencia como Chef Ejecutivo en el restaurante «Yoshimura». También está activo como instructor, director administrativo y en varias otras áreas, haciendo fuertes contribuciones al progreso del mundo culinario.

Tiene varios honores y premios, incluyendo el reconocimiento «Tokyo Meister» por habilidades técnicas superiores, “Edo Master Artisan” designación de técnicas tradicionales, y el premio a “Comisario de Asuntos Culturales”. En el 2017, recibió el premio de “Contemporary Master Craftsman”.

Shinji Ishida, Chef de “Nogizaka Shin”

Menú japonés en Clase Premium (cena), vuelos saliendo de Tokio (Haneda) entre marzo y mayo 2018.

Nativo de la Prefectura de Tokushima. Pacientemente cultivó sus habilidades por 15 años en un restaurante exclusivo en Tokushima, posteriormente, continuando su búsqueda por la artesanía culinaria trabajó por un periodo de cinco años en otro restaurante fino japonés en el exclusivo barrio de Ginza, en Tokio. Cuando el restaurante de Ginza abrió una sucursal en Paris, él viajó directamente para apoyar su lanzamiento. Durante su estadía en Francia, pasó mucho tiempo con Yasuhide Tobita, un sommelier de vinos y Maestro Licenciado del Sake, compartiendo con él, sus futuras visiones y sueños. Ese enlace, eventualmente dio frutos cuando juntos abrieron “Nogizaka Shin”, en junio del 2016, en el barrio de Akasaka, en Tokio.

Olivier Poussier, Mejor Sommelier del mundo

Seleccionará vinos blancos y tintos para la Clase Ejecutiva en vuelos entre Japón y Europa de diciembre del 2017 hasta febrero del 2018. Asesor para vinos servidos en los salones ANA y en vuelos internacionales y nacionales a finales del 2018.

Fue sommelier en el famoso restaurante “La Tour d´argent”, en el hotel de cinco estrellas* “The Connaught” en Inglaterra y en el restaurante de tres estrellas* “Pavillon Ledoyen” en París. En 1989, fue premiado como el Mejor Sommelier en Francia y en el 2000, fue seleccionado como mejor sommelier del mundo, en Montreal. Poussier ahora dirige una empresa de consultoría de vinos y es Chef Sommelier de “Lenôtre” en París.

*Número de estrellas en el 2017

Vinos especialmente seleccionados entre diciembre y febrero

Vino Blanco: Dócil Loureiro 2016 Vinho Verde, Portugal

Este vino ofrece una túnica de un amarillo-pálido con destellos verdes. El olor seductivo, ofrece aromas de manzana verde y lima. Una frescura encantadora anima este vino, la influencia mineral del granito da su buena profundidad. Su precisa complejidad, donde la acidez y la presencia de la maceración carbónica vigorizan el vino, produce un finamente cincelado, vino salino con tintes amargos en el paladar que agregan alivio y persistencia.

Vino tinto: Acústic Negre 2015 Monstant, España

La apelación de Monstant yace en el sur de Catalonia, famoso por la calidad de las viejas viñas Grenache. El vino pasa 10 meses en madera, en barricas usadas. La cosecha 2015, es un año solar que ha producido un vino muy lleno y denso, definido por su jugosa fruta fragante con bayas y especias. La madera subraya el vino, pero no lo domina. En la sensación en la boca, es muy lleno y denso, con taninos completamente desarrollados; a medio paladar, el vino es redondo y voluptuoso.

Satoru Mori, Sommelier Ejecutivo de “Conrad Tokyo”

Asesor de vinos, para vinos servidos en los salones ANA, vuelos internacionales y domésticos a finales del 2018.

Se unió a Conrad Tokyo en octubre del 2013 como Jefe Sommelier, y ahora Sommelier Ejecutivo desde agosto del 2016. Mori ha sido recompensado con numerosos premios, incluyendo el Mejor Sommelier de Japón en el 2008 y Mejor Sommelier de Asia-Oceanía en el 2009. Ha sido el director gerencial de la Asociación de Sommeliers de Japón desde febrero del 2014. Recibió el premio de Contemporary Mater Craftsman en el 2017.

  1. Nuevos menús en los vuelos en las clases Económica Premium y Económica seleccionados a través de “Elección General para comidas a bordo”, que se llevó a cabo en las redes sociales de ANA.

Con el objetivo de crear comidas a bordo junto con los pasajeros, ANA ha estado lanzando la “Elección General para comidas a bordo” desde el 2013. Esta es la quinta edición, y este año, de las 12 comidas, 4 (dos de estilo japonés y dos internacionales) fueron escogidas.

Ocho de las doce comidas fueron populares en las últimas votaciones, mientras que las otras cuatro fueron rediseñadas por los chefs de ANA.

50,000 votos fueron recibidos a través de las redes sociales de ANA. Las comidas japonesas e internacionales más valoradas, serán servidas en Económica Premium y Clase Económica a partir de diciembre del 2017, en vuelos saliendo de Haneda y el Aeropuerto Internacional de Narita (Área de Tokio). Estas comidas serán servidas por primera vez en la Clase Económica en los vuelos saliendo de Nagoya y Kansai (Área regional).

  1. Colaboración con el famoso Chef Adam Liaw para nuestro vuelo Sídney-Haneda

Para proveer comidas exclusivas, ANA ha estado colaborando con chefs reconocidos, restaurantes y hoteles en cada área y produciendo su menú original, desde el 2013.

A partir de diciembre del 2017 hasta mayo 2018, ANA anuncia orgullosamente su colaboración con Adam Liaw, una personalidad de la televisión australiana y ganador de Master Chef Australia en 2010. Esta colaboración aplicará para nuestra comida servida en Clase Ejecutiva, Económica Premium y Clase.

Económica en vuelos de Sídney a Tokio. Será la primera vez que ANA proporcione una comida de colaboración para Económica Premium y Clase Económica para vuelos fuera de Japón.

Un video original de cómo Adam está preparando el menú, será mostrado en el entretenimiento disponible a bordo.

Ya que el menú en colaboración con Regent Taipei fue muy aclamado por dos años, colaboraremos nuevamente con un nuevo menú para la Clase Ejecutiva en vuelos saliendo de Taiwán, iniciando en enero del 2018.

Otras colaboraciones para la Clase Ejecutiva incluyen trabajar con Patina, para vuelos saliendo de Los Ángeles; con Regent Singapur, un hotel de Four Seasons, para vuelos saliendo de Singapur; y con el Taj Mahal Palace Mumbai para vuelos saliendo de India.

También te puede interesar

Deja un comentario