“La Ruta del Vino y Queso”, en la CDMX

 

*Con el objetivo de dar a conocer la línea de quesos maduros Port Bleu a través de una serie de degustaciones

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La empresa de lácteos Lyncott implementará en la Ciudad de México una iniciativa denominada “La Ruta del Vino y Queso”, que tiene como objetivo acercar su nueva línea de quesos maduros Port Bleu a los consumidores, a través de una serie de degustaciones que se llevarán a cabo en restaurantes de las colonias Roma y Condesa del 24 de noviembre al 17 de diciembre, durante los fines de semana.

La iniciativa, que fue presentada en el centro gastronómico Sobremesa –creado por la chef Mónica Patiño-, tiene como propósito también impulsar la afluencia de consumidores a los restaurantes de la ciudad, que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se vio reducida hasta en un 70% tras los dos sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.

“Las degustaciones no tendrán costo, serán ofrecidas a los comensales que lleguen a los restaurantes participantes como una entrada. Con ellos, lograremos nuestro objetivo de dar a conocer nuestra línea de quesos maduros Port Bleu, pero también incentivar a los capitalinos a regresar a la normalidad e impulsar la economía de una de las zonas más afectadas por estos hechos lamentables”, indicó Alejandro Martínez Vertiz, director general de Lyncott.

Lyncott ha sido el lider en introducción de nuevos productos en el mercado mexicano, prueba de ello es nuestro famoso queso cottage, crema para batir, crema acidificada, crema para café en porciones individuales. Y ahora el lanzamiento de la línea de quesos, maduros afinados con la marca Port Bleu.

Este lanzamiento obedece a un profundo conocimiento del mercado de quesos maduros afinados adquirido desde hace más de 17 años, así como del gran crecimiento de esta categoría en el mercado mexicano, que va íntimamente ligado al consumo de vino en este país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La Ruta del Vino y Queso” se implementará en alianza con Bodegas Izadi, fundadas en 1987 por Gonzalo Antón y un grupo empresarios, la mayoría de ellos vinculados a la hostelería, en Villabuena, España.

La casa vitivinícola se ha caracterizado por la elaboración de vinos de calidad con tipicidad Rioja Alavesa y con valores añadidos, como el viñedo viejo y las prácticas culturales tradicionales en un entorno natural privilegiado, lo que expresa la peculiaridad y heterogeneidad propias de la zona.

Una característica que ha distinguido a la empresa vinícola es su apertura hacia el cliente, por lo que fue una de las primeras bodegas que promovió las visitas a sus instalaciones, y creó espacios como un restaurante y una enotienda, para que los invitados pudieran familiarizarse aún más con la cultura del vino.

Los restaurantes que estarán participando en la primera etapa de la “Ruta del Vino y Queso” son:

Ø  Aida

Ø  Fonda Garufa

Ø  Mia Domenicca

Ø  Ballarò

Ø  Lucas el Local

Ø  La Parrilla Argentina

Ø  Terraza Hotel Parque México

Ø  Azotea Palmarés

Ø  Rojo Bistrot

Ø  Creperie de la Paix

Ø  Maison Famille

Ø  Sepia

Ø  La Gardela

Mientras que, en la segunda, que se desarrollará en la colonia Polanco, los restaurantes confirmados al momento son:

Ø  Gloutonnerie

Ø  La Perula

Las primeras degustaciones se llevarán a cabo en los restaurantes Mia Domenicca, Terraza Hotel Parque México, Azotea Palmarés y Fonda Garufa, los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre, en horario de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 hrs.

También te puede interesar

Deja un comentario