Hoteles City Express otorga premio a la Innovación Sustentable

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Cleantech Challenge México anunció a la empresa ganadora de la octava edición del concurso de empresas verdes más importante del país, además de dar a conocer al galardonado del premio especial Innovación Sustentable que otorga Hoteles City Express.

Kinetech Power Systems: la mejor empresa verde de México

Después de diferentes fases de eliminación y la evaluación de inversionistas y jurados especialistas en innovación, negocios y sustentabilidad,  Kinetech Power Systems es reconocida como la mejor empresa verde del país, al ofrecer una solución a la transición hacia las energías renovables, a través de un volante de inercia (flywheel) que permite el almacenamiento de energía y posterior descarga al consumidor. Es por lo anterior que, Cleantech Challenge México le otorga un premio en efectivo por $250,000, al demostrar que cuenta con una solución tecnológica a problemas ambientales, además de la viabilidad en su modelo de negocios.

“La misión de Cleantech Challenge México siempre ha sido promover la innovación y adopción de tecnología limpia en nuestro país. Este año contamos con soluciones altamente disruptivas que, aprovechando el momento que vive México, lograrán contribuir puntualmente a la modernización de la industria eléctrica, habilitando al mismo tiempo el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, incluyendo vehículos eléctricos, infraestructura de recarga y sistemas de almacenamiento de energía” afirmó Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum.

Innovación en tecnología limpia mexicana

Hoteles City Express, junto a Cleantech Challenge México, reconocieron el trabajo de los emprendedores mexicanos que proponen soluciones enfocadas a problemas ambientales para sumarse a la lucha contra el cambio climático. El premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express impulsa, por tercer año consecutivo, a proyectos o empresas que desarrollen soluciones que puedan integrarse a su infraestructura en alguno de los siguientes rubros: agua, energía, gas, materiales de construcción, mobiliario o equipamiento, productos de limpieza.

En esta edición, después de la evaluación de los especialistas de la cadena, el emprendedor Arístides Hazael García Reyes con la empresa Batial y su proyecto Mantenimiento de Cisternas es seleccionado como la mejor propuesta, al demostrar la innovación y viabilidad de su aplicación dentro de hoteles. Con el apoyo a iniciativas que implementan soluciones tecnológicas de menor impacto ambiental para generar valor social y económico, Hoteles City Express se ratifica como una empresa socialmente responsable.

“Este año Hoteles City Express apostó por un proyecto 100% tecnológico e innovador, con el cual será posible darle mantenimiento a las cisternas de agua (potable o pluvial) mediante un vehículo sumergible operado a control remoto sin necesidad de vaciar ni interrumpir el suministro de agua a las instalaciones; esta tecnología nos permitirá el ahorro de millones de litros de agua”, comentó José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express.

Impulso de la economía verde

Desde 2010, Cleantech Challenge México ha logrado contribuir a la creación de más de 6,800 empleos verdes, la incorporación al mercado de más de 500 nuevas empresas de tecnología limpia, además del apoyo para la solicitud de más de 400 registros de propiedad industrial por parte de empresas, emprendedores e investigadores mexicanos.

Para lograr lo anterior, cada año, recibe el apoyo de instituciones comprometidas con el desarrollo sustentable como Citibanamex y GreenMomentum, principales patrocinadores de esta iniciativa, así como Dow, Hoteles City Express, Módulo Solar, Aeroméxico y el Museo Interactivo de Economía.

 

También te puede interesar

Deja un comentario