Ixtapa Zihuatanejo alcanza derrama económica por mil 550 mdp por vacaciones de verano

 

Redacción / Inversión Turística

 

En las pasadas vacaciones de verano, Ixtapa Zihuatanejo registró la llegada  de 369 mil 226 turistas que dejaron una derrama económica de mil 550 millones de pesos, según datos de la Secretario de Turismo del Estado de Guerrero.

Esta afluencia turística representó una ocupación hotelera de casi 77 por ciento, ubicándose por arriba de los principales destinos de Guerrero. El binomio turístico destacó en el segundo fin de semana de la temporada, en la que obtuvo 92 por ciento en promedio.

De esta forma se superaron las expectativas, al obtener un incremento de 7.4 por ciento en ocupación, en comparación con el mismo periodo del año pasado. “Estaremos trabajando una agenda de actividades de promoción de agosto a diciembre que comprende 29 congresos, 41 caravanas, 158 ferias nacionales e internacionales y 20 eventos de alto impacto”, señaló Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, añadió que “estos resultados se deben a la intensa labor de promoción y posicionamiento nacional e internacional que realizamos en conjunto con las Asociaciones de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, el Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de turismo Federal y Estatal”.

También te puede interesar

Deja un comentario