Jamaica, tiene mucho que ofrecer a los turistas mexicanos

 

*El destino con más atracciones en el Caribe

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

A ritmo de música de reggae, Alex Pace, director general de Global Marketing & Sales, presentó “Jamaica, Home of all rigth”,  es decir, la oferta turística de la isla a operadoras y agencias de viajes no sin antes, agradecerle su presencia a la Excma Sandra A. Grant Griffiths, embajadora de Jamaica en México, quien dirigió un mensaje en inglés a los empresarios turísticos asistentes.

La embajadora dijo que Jamaica ha tenido muchísimos cambios económicos, políticos y en su industria turística así como con la integración con América y su relación con México. Ahora, “vuelvo a tratar con la maravillosa gente mexicana campeona y agradable, estoy segura que siempre han visto a Jamaica como un centro atractivo para sus turistas. Ya que Jamaica tiene importantes atractivos que son valoradas por más extranjeros, señaló.

Agregó que México tiene para los jamaiquinos una importante fuente de turistas que valoran nuestro país. “Nosotros valoramos aportaciones como el tequila que es muy demandado en Jamaica”.

Y añadió, “nosotros hemos desarrollado importantes convenios con los principales navieros para que se desarrollen importantes rutas de conexión desde destinos de México a destinos turísticos de Jamaica. Desde nuestra geografía limitada y nuestra infraestructura hemos desarrollado opciones de visita que no sólo son a partir de cruceros sino también vía aérea y de nuestra hotelería”, finalizó.

jamaica7Grant Griffiths, agradeció su recepción en México y la hospitalidad a los mexicanos y a su equipo de trabajo en la Ciudad de México, en especial a las agencias de viajes.

Por su parte, Pace, también representante de Jamaica en América Latina, aseguró que existe un sinfín de atracciones en una extensión de 235 kilómetros de largo y entre 35 y 82 kilómetros de ancho, que tiene la tercera isla más grande en tamaño del Caribe.

Por ello invitó a socios y patrocinadores a visitar “el destino que lo tiene todo, música, atracciones, hospedaje, gastronomía, y mucho más”, pues señaló que Montego Bay, Negril, Ocho Ríos, Kingston y Port Antonio son un claro ejemplo de la diversidad que se puede hallar en aquel país.

jamaica okPrecisó que Montego Bay, se ubica en la costa noroeste de Jamaica, cuenta con playas de arena blanca y se define como “el resort por excelencia”, gracias a su próspero crecimiento es el principal destino turístico y la segunda ciudad de la isla. Sus hoteles y hospedajes cuentan con más habitaciones que ningún otro sitio de Jamaica. Uno de los principales es Royal Decameron Cornwall Beach Resort, el cual tiene la ventaja de estar a cinco minutos del aeropuerto Sir Donald Sangster.

Agregó que la variedad es inmensa pues hay hoteles de 5 estrellas con plan europeo (comidas no incluidas); grandes hoteles con sofisticadas instalaciones para convenciones; animadísimos resorts donde todo se incluye en un precio global; pequeños albergues; hosterías, y algunas de las más lujosas villas privadas del Caribe.

decameron-montego

Indicó que Montego Bay cuenta con un innovador Centro de Convenciones, que incluye un centro de negocios de alta tecnología, bar de primera categoría, refrigerios de cortesía, área para niños, tratamiento de spa y duchas. Con su ubicación frente al mar y sus arrebatadores paisajes ofrece un total combinado de 142,000 pies cuadrados de espacio.

Respecto a la conectividad, señaló que se han terminado de construir nuevas carreteras que conectan en una hora de camino a Kingston con Ocho Ríos, por ejemplo, asimismo se han realizado trabajos de remodelación y expansión en los aeropuertos de Kingston y Montego Bay para mayor comodidad de los pasajeros.

Agregó que en los dos principales aeropuertos del país, Norman Manley en Kingston; y Donald Sangster en Montego Bay; existe un moderno procedimiento en el área de aduanas denominado “No Goods To Declare” o “Línea verde”, que hace más ágil y cómoda la llegada de turistas a la isla.

Además, señaló, cuentan con salones VIP en un entorno de lujo, ya que cada recinto es un escaparate de la cultura, comida y música, así también una adecuada sala de migración con un sistema de acceso prioritario para el paso por los filtros de seguridad y a trámites migratorios.

En tanto que en el aeropuerto de Ian Fleming ubicado en Ocho Ríos ha desarrollado su potencial como Hub regional para jets privados, servicios integrados, incluidos reaprovisionamientos, aunado a que se encuentra a cinco minutos de la zona turística, dijo Pace.

Kingston_bob_marleyPace dijo a los asistentes que desde el reggae hasta el rock, los clubes de toda el área brindan una interminable variedad de oportunidades para divertirse en grande. Los restaurantes también son sumamente diversos, y van desde los que ofrecen cerdo y el pollo ripiados, sazonados con especias, en el ambiente informal del Pork Pit y en la atmósfera relajada de playa del Time N’ Place, cerca de Falmouth, hasta la clásica elegancia de la terraza junto al mar en el restaurante del Round Hill Resort.

Luego de presentar un video sobre los atractivos turísticos de Jamaica nuevamente con música de reggae, señaló que el Museo de Bob Marley, opera en una construcción del siglo XIX, lugar que fuera la casa del artista, hasta su muerte en Mayo de 1981, es uno de los más significativos.

Añadió que el museo guarda múltiples tesoros personales del artista y tienda de regalos, que extenderán por muchos años más, la vida de este icónico lugar.

Recordó que Jamaica recibió el premio al Mejor Destino del Caribe de manos de Graham Cooke, presidente de World Travel Awards, entregado durante el World Travel Market 2014.

También te puede interesar

Deja un comentario