Teleférico Cristo de las Noas, en Coahuila al 90% de su construcción

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

El Teleférico Cristo de las Noas, atractivo turístico único en Coahuila lleva a la fecha avance global de 90 por ciento de su construcción que contempla que una inversión por 160 millones de pesos.

Con una longitud de mil 450 metros, este este nuevo atractivo en esta ciudad de Torreón contará con nueve góndolas con capacidad para ocho pasajeros cada una y con capacidad de transportar hasta 385 pasajeros por hora y 770 para ambos sentidos.

“Todas las obras de turismo son importantes, el centro empezó a tener problemas cuando se le quitó el flujo de visitantes, dejó de tener ventas y esto lo llevó a convertirse en un lugar peligroso”, situación que esperan revertir con obras como ésta, señaló el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

El teleférico inicia y termina en dos sectores anteriormente tomados por la delincuencia; la calle Morelos, hoy convertido en un paseo y el Cristo de las Noas, del sector Jabonera.

telfericoDetallaron que este proyecto turístico se consiguió gracias a una inversión del Gobierno Estatal por 160 millones de pesos.

Tendrá una longitud de mil 450 metros, contará con nueve góndolas con capacidad para ocho pasajeros y está preparada para trasladar a 385 pasajeros por hora y 770 para ambos sentidos, con una duración promedio de viaje de cinco minutos al recorrer cinco metros por segundo.

También te puede interesar

Deja un comentario