Plantean inversión de 176 mdp para nuevo Centro de Convenciones en Tabasco

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

En dos semanas, empresarios locales presentarán al gobierno de Tabasco estatal una propuesta de inversión por 176 millones de pesos para la construcción del Centro de Convenciones en la zona de El Country, en esta ciudad.

De acuerdo con David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), no se descarta la posibilidad de construir el inmueble sobre los predios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), que fue la primera opción escogida por la autoridad.

Lo anterior dependerá del interés de los inversionistas privados, pues la construcción del centro de convenciones está en fase de captación de capital privado, para lo que ya se reunieron con inversionistas locales.

El funcionario indicó que se solicitó la intervención de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para desarrollar el proyecto y fuentes de financiamiento, en tanto que se acordó que el compromiso es que los empresarios presenten su propuesta de proyecto en 15 días, la cual tendría una aportación de capital inicial de 176 millones de pesos en la zona de El Country, aledaña al Parque Tabasco..

En caso de ser aprobado, posteriormente seguiría un proceso normal de captación de más capital privado hasta llegar a un valor total de dos mil millones de pesos que es el valor total del proyecto.

El gobierno del estado, añadió, también aportaría dinero, pero el monto dependería de los esquemas en los que estén interesados los empresarios.

 

También te puede interesar

Deja un comentario