Verifican hotelería de Cancún, Riviera Maya y Cozumel por caso de alcohol adulterado

 

Redacción / Inversión Turística

 

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Quintana Roo (Dpcrs), informó que hoteles de Cancún, Riviera Maya y Cozumel no presentaron ningún rastro de alcohol adulterado, esto luego que se señalara al Grupo hotelero Iberostar de ofrecerlo a turistas estadounidenses.

El organismo indicó que realizó 117 visitas a establecimientos de alojamiento así como a 556 restaurantes con venta de alcohol y bares; sin embargo no preciso si éstos son el total que ofrece el destino, o en su caso qué porcentaje fue el evaluado.

Añadió que de las 673 verificaciones realizadas a los establecimientos sólo un bar en la zona hotelera de Tulum y un restaurante bar en Playa del Carmen (que omitió el nombre) no pudieron comprobar la procedencia del producto, motivo por el organismo procedió a asegurarlo.

Aunque Iberostar, según la Dpcrs, no reportó rastro de alcohol adulterado, los datos contrastan con las recientes acusaciones emitidas en Estados Unidos sobre bebidas falsificadas o de baja calidad en los hoteles del destino que pudieron provocar enfermedades o pérdida de conocimiento a los turistas.

La Secretaría de Salud ha confirmado que no se han encontrado bebidas adulteradas en los hoteles de dicha empresa, pero no ha precisado en qué fecha ha verificado los establecimientos.

Aun cuando Iberostar recibe anualmente a más de medio millón de clientes en sus instalaciones en México, y es sometida mensualmente a auditorías externas siguiendo la legislación federal, la normativa local y los estándares de FTO-Health & Safety Technical Guide, Codex Alimentarius y Sistema HACCP, no hay garantía para aclarar si las acusaciones que recibió recientemente sean falsas.

También te puede interesar

Deja un comentario