Terrorismo laboral viven sobrecargos en Aeromar: ASSA

Redacción

La empresa Transportes Aeromar ha iniciado una campaña de terrorismo laboral acosando a sus Sobrecargos con el fin de que acepten una reducción de su Contrato Colectivo de Trabajo a cambio de que un supuesto inversionista aporte un capital de 100 millones de dólares, denunció Ricardo del Valle Solares, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

Precisó que ante el escenario de la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con una posible fecha de emplazamiento a estallamiento a huelga para el próximo 31 de agosto de 2017, la empresa Aeromar intenta que los sobrecargos acepten condiciones que obligan a la disminución de su Contrato Colectivo de Trabajo hasta en un 68%  y que van en contra de lo indicado incluso en la Ley Federal de Trabajo.

Donde figura: la imposición de una temporalidad a los Contratos Colectivos que por Ley se consideran de planta.  La empresa se equivoca al menospreciar el trabajo democrático que la ASSA de México realiza a favor de sus agremiados.

Aumento a 15 horas de jornada  de servicio por día, pretendiendo mantener al Sobrecargo a su servicio las 24 horas del día  ya que no existen jornadas ni vuelos que ostentan este tipo de jornada.

La modificación de hasta 15 veces de la planeación mensual de trabajo, provocando con esto una inestabilidad en la vida de los sobrecargos eliminando la convivencia familiar y sin tomar en cuenta que la mayoría de los Sobrecargos son mujeres y se deben a sus familias e hijos.

Disminución en prestaciones de ley como el pago de las horas extras de vuelo y de servicio. Deducción de recesos de descanso, poniendo en riesgo la seguridad operacional de los vuelos.

La eliminación de la cláusula de la afiliación del Sobrecargo al Sindicato; así como la desaparición de bonos de productividad, vales de gasolina y prima vacacional, los cuales han generado un ambiente de productividad en beneficio del trabajador y de la empresa.

También te puede interesar

Deja un comentario