Southwest Airlines cambia imagen de uniformes después de 20 años

 

Redacción / Inversión Turística

 

Por primera vez en 20 años Southwest Airlines renovó los uniformes de sus empleados, ellos mismos fueron los encargados del diseño, los cuales “representan la marca y la cultura de la compañía, donde sea que estén, y al final serán los mismos día con día”, señaló la empresa.

Precisó que 43 Empleados de Southwest de diferentes áreas como Operaciones en Tierra, Vuelos, Suministro, Operaciones Técnicas y el departamento de Carga se encargaron de todo el proceso, desde la lluvia de ideas hasta el diseño final de los nuevos uniformes, todo pensando en sus compañeros de trabajo.

uniformes aerolinea-5“Nuestros empleados, que siempre están activos, son el corazón de nuestra aerolínea, y fueron la mejor opción para diseñar y desarrollar nuestro nuevo look”, dijo Sonya Lacore, Vice Presidenta de Operaciones de Vuelo y Patrocinadora Ejecutiva del proyecto del rediseño de los uniformes.

“Nuestra marca, nuestros aviones y los miembros de nuestro personal son audaces y modernos, y el nuevo uniforme representa a nuestros Empleados—activos, profesionales, únicos y accesibles”, agregó.

uniformes aerolinea-2Cabe señalar que la renovación del uniforme forma parte del cambio de imagen de la marca que Southwest anunció a finales de 2014, que, junto con un nuevo logo, una nueva experiencia en el aeropuerto y el nuevo exterior de las aeronaves, forman parte de la nueva y llamativa imagen llamada Corazón.

Desde entonces, la aerolínea continuó este impulso con el lanzamiento de la marca bajo el mismo concepto Corazón, en gran parte gracias al arduo trabajo de los Empleados del equipo de diseño y de otros departamentos de toda la Compañía.

 Además de diseñar un estilo divertido y estilizado, los Empleados también debían asegurarse de que las nuevas prendas fueran cómodas, duraderas, y fáciles de mantener y usar. Una vez que los diseños estuvieron terminados, más de 120 Empleados de alrededor de 37 ciudades, probaron las piezas.

uniformes aerolinea-4La nueva colección consiste en más de 70 prendas como pantalones, camisetas estilo polo, pantaloncillos cortos, faldas y vestidos en los colores distintivos de la marca, rojo y azul. El diseño va en línea con el nuevo estilo audaz que se encuentra en la flota e identidad de la Compañía.

Aunque los uniformes de los sobrecargos solían reflejar el glamour de volar, también deben de ser funcionales, por lo que Southwest buscó materiales que faciliten el movimiento. Ya se empezaron a distribuir el mes pasado a los más de 54 mil empleados de la compañía.

También te puede interesar

Deja un comentario