El Faro Costero, nueva atracción de Experiencias Xcaret 

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

La empresa mexicana Experiencias Xcaret  incursionará en la hotelería, como ya lo ha publicado Inversión Turística, pues tiene programado este 1 de diciembre la apertura del “Hotel Xcaret México” que construyen y operarán ellos mismos a la vez que dará pie al concepto all fun inclusive, con el que sus huéspedes podrán ingresar a cualquiera de los parques que tienen.

Iliana Rodríguez, subdirectora de Comunicación de Experiencias Xcaret, explicó que ese primer hotel forma parte de Destino Xcaret, un proyecto que contempla a cinco hoteles, un centro de convenciones y zona comercial que hará en conjunto 6 mil cuartos nuevos y tendrá una inversión de mil 700 millones de dólares una vez que esté terminado en 2026, aproximadamente.

Reiteró que para mantener la competitividad la zona norte del estado requiere de un home port, un proyecto que en los dos anteriores sexenios promovió él mismo y que apoyaría sin importar dónde se ponga.

Agregó que todos los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco Cancún y Xenses), el tour Xenotes Oasis Maya, ofrecen experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, excediendo expectativas a través de productos y servicios de calidad.

Aprovechó para mencionar que la atracción llamada El Faro Costero de 35 metros de altura dentro del parque Xel-Há, se transformará en el Faro Tobogán, la cual combinará un mirador y resbaladillas acuáticas.

2759.16 AD XH PAG CENTRALES MAPA POCKET ENERO 2017A partir del 15 de julio, los visitantes podrán subir casi hasta la punta del Faro, donde un área de observación regalará vistas panorámicas del Mar Caribe, la selva que rodea al parque y la caleta natural. Para bajar, habrá cuatro toboganes, cuyo recorrido comenzará a 30 metros de altura.

“En lugar de tener las clásicas líneas pintadas alrededor del faro, tendremos toboganes cerrados. Es una bajada muy alta, por lo tanto, al final del tobogán tendremos un espacio descubierto en donde la pendiente se hace mucho menor, para que tengas un acuatizaje disfrutable”, explica Iliana Rodríguez, subdirectora de comunicación de Experiencias Xcaret.

El proyecto es una idea del arquitecto Miguel Quintana Pali, presidente del consejo y director general de Experiencias Xcaret, en respuesta al deseo de los visitantes de tener en Xel-Há una atracción más adrenalínica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: