Agentes de viajes eligen a Jorge Hernández Delgado, como presidente de AMAV Nacional

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, tomó protesta a Jorge Hernández Delgado, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional, en el marco de la clausura de los trabajos de su LXII Convención.

 

Asimismo el mandatario estatal tomó protesta a su comité directivo  a quienes felicitó después de haber ganado y les pidió asuman ésta importante responsabilidad representando a los agentes de viajes en el país.

Jorge Hernández

Jorge Hernández aseguró que dará continuidad al trabajo que los afiliados y su antecesor había estado realizando, con el objetivo de que la importante actividad del turismo siga en crecimiento.

 

En presencia del secretario de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez; el expresidente de la AMAV, Julio Castañeda Carrión; Juan Carlos Arnau, coordinador operativo del movimiento Viajemos Todos por México, el nuevo dirigente de la AMAV, dijo estar en sintonía con lo que el gremio requiere para seguir creciendo como asociación y darle la mejor imagen de México al turista.

 

Por su parte Peralta Sánchez, se congratuló de que este destino haya sido la sede para recibir y reunir a las agencias de viajes de todo el país en una convención que impulsó la promoción turística.

 

“Todos los gremios, los organismos profesionales, empresariales, requieren de una revisión constante de sus retos y desafíos que permiten intercambiar información vital para incrementar el éxito y el desempeño de cada uno de los sectores”, explicó.

 

Añadió que esta actividad es muy grata pero compleja y exige un alto nivel de atención y cuidado. Indicó que los empresarios y prestadores de servicio de la industria turística son elementos clave para que el estado lleve a cabo los planes que se tienen para que siga creciendo el turismo en la entidad.

 

“Espero que con su visión acerca de Manzanillo y Colima se haya enriquecido esta estancia. Para nosotros el turismo es una política estratégica de nuestro modelo de desarrollo y la vamos a fortalecer y consolidar en esta política de crecimiento y desarrollo turístico”, dijo.

 

“El turismo no es una materia autónoma para expresarse a plenitud, requiere de una íntima vinculación con otras materias, como el desarrollo económico, urbano, seguridad pública y el cuidado del medio ambiente, fenómenos meteorológicos, sustentabilidad, orden político e incluso la salud”, finalizó al dar por clausurada la Convención.

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario