Grupo Posadas expande su imperio

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco del anunció de la campaña «Viaja por todo México», Grupo Posadas anunció sus planes para llevar su expansión, específicamente a Cuba y República Dominicana en 2018.

Con ello, llegará más allá de Estados Unidos, derivado del análisis que han realizado; dijo el director general de la cadena hotelera, José Carlos Azcárraga, durante un desayuno ofrecido a la prensa en las inmediaciones del Auditorio Nacional.

Asimismo prevé expandirse de islas en el Caribe, como Anguila, pues señaló que «nuestro principal enfoque después de México es el Caribe no mexicano, la realidad es qué hay muchas sinergia con lo que ya hacemos en algunos destinos de playa nacionales», indicó el empresario.

Azcárraga explicó que comercializar un hotel en el país es muy similar a República Dominica o Cuba, ya que son los mismos clientes, por lo que «sabemos que podemos tener éxito».

Este plan de crecimiento contempla alcanzar más de 300 complejos en el país para 2020, toda vez que en 2016 abrió 13 sucursales y en este 2017 se espera la apertura de 17 más.

Lo anterior equivale a un crecimiento sostenido de 12 por ciento de enero a marzo  en comparación al mismo periodo del año pasado, a pesar del inicio de la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asimismo no se ha visto afectado por la inseguridad en algunos puntos específicos del país.

Respecto a la campaña «Viaja por todo México», la importante cadena hotelera invirtió 100 millones de pesos, para impulsar el turismo nacional en diferentes sectores, señaló Javier Barrera, vicepresidente de franquicias de Grupo Posadas.

El objetivo es que los mexicanos puedan recorrer el país, ya que Grupo Posadas ofrecerá a los viajeros grandes beneficios sólo por hospedarse en uno de los 140 hoteles de las marcas participantes.

La imagen de esta campaña es la actriz Ana Brenda Contreras, quien gracias a su carisma se convirtió en la embajadora para impulsar el turismo nacional.

Cabe recordar que, la actriz grabó el promocional en Cancún, en el que destaca el productor Pedro Torres. Junto a ellos estuvo la actual pareja de Ana Brenda, el también actor español Iván Sánchez.

En este proyecto participan resorts como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, One Hotels, The Explorean y Lat 20.

Ana Brenda dijo estar muy contenta por esta campaña que fomenta el amor por México. «Toda la gente que me conoce sabe que amo a mi país, por eso tengo una enorme responsabilidad social de lo que posteo cada vez que viajo. Así que ha valido la pena y la invitación es que viajen y formen parte de este movimiento», afirmó.

Cabe recordar que Grupo Posadas cuenta con 155 hoteles en México y Estados Unidos con marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gama y One Hotels

También te puede interesar

Deja un comentario